jueves, 7 de febrero de 2008

Sin noticias

Ya se me ha pasado el cabreo. Incluso la putadita del pasaporte me ha hecho reír. Reírse de uno, de sus propias miserias es sano. El humor (¿qué tendrá?) lo suaviza todo. Ahora que Erre C.A. no está, me cunde más el tiempo. Parece que le estoy oyendo detrás de mí: “Oye, Mendugo, que se t’ha ocudido hoy pada la sena? Pezcadito no, ¡eh!” El jodío me ha creado una obligación (y de eso yo siempre huyo). Las emociones son como la urdimbre de una tela. Tejido que, teñido con el humor, se vuelve más elástico, más tolerante.

Habrá que verle en la India, con su lengua de trapo (lengua y todo su cuerpo) hablando inglés o hindi. Porque él dice que los habla. Pero como lo haga al nivel del español, no le arriendo las ganancias a su interlocutor. Siempre pensé, y sentí, que la soledad impuesta te obliga a añorar. Hoy la ausencia del rano me acompaña. Está claro, las emociones son como la urdimbre de una tela (ya sé que me repito). En fin, si recibo noticias del ausente, os las trasladaré. De momento sirva este recuerdo.

No hay comentarios: