jueves, 2 de febrero de 2012

Sin sustancia

—Tengo que ir a mirarme la vista —dije sin saber que Erre C. A. andaba por ahí.
—Mídate al ezpejo. Ez máz badato —soltó él.
—Ya no veo bien de cerca —me quejé alargando mi monólogo sin hacerle caso.
—¿Ze t’ha canzao la vizta? —el rano acabó con él.
—Seguro —le contesté.
—Zi ez que tanto leé no puede sed bueno.
—No, para la vista no. Pero no sé qué decirte si son peores las pantallas. Y ahora con el libro electrónico...
—Me lo tienez que dehá. A mí todo lo que tiene pantalla me guzta.
—¿Y no te conformas con la lamparita de la mesilla de noche? También tiene pantalla.
—No me defiedo a ezaz, zino a laz otaz.
—Pues tampoco veo yo que vayas mucho al cine.
—¡Ho! Ez que no zabez lo que te zoplan pod una entada. Ademáz, ziempe me toca un cabesón delante y no veo ni todta.
—Pues pide un alza de esas.
—Ya, pedo ziempe le disen a Ede Se A que zon pada menodez.
—Pues hazte menor.
—Entonsez no ze me vedía.
—¿Y quién te ve ahora?
—Yo zoy medio famozo podque zalgo en intedné, como dise Zofía.
—Sí, pero una cosa es estar y otra que te vean.
—Al menoz tengo la pozibilidá, no como otoz.
—Tienes razón, al menos hay que estar para salir en la foto.
—Oye, Mendugo. ¿A dónde noz lleva ezta convedzasión?
—A ningún sitio.
—Ahí ez donde quedía yo llegá.
—¿A ningún sitio?
—No, a que hablá contigo ez como desad o quehadze.
—¿Rezar o quejarse? No entiendo.
—Que no zirve pada nada.
—Bueno, al menos pasamos el rato.
El  rano del tiempo
—Pada ezo lo mehó ez hablá del tiempo.
—¿Del tiempo que hace que no te duchas? aproveché.
—No, del fío y del caló. Y de que no llueve.
—Sí, la verdad es que este invierno la lluvia brilla por su ausencia.
—Vez, pod ahí vamoz mehó.
—Ya, pero yo me voy a leer. Prefiero pasar páginas a pasar el rato.
—Ho. El cazo ez faztidiá. Ahoda que habíamoz cohido el hilo... —se quejó Erre C. A.
—Pues, mira. Mientras yo leo, tú coses, así que no sueltes el hilo.
—No, d’ezo nada. A mí lo que me guzta ez pegá la heba.
—Me encanta ese giro: pegar la hebra. Hacía mucho que no la escuchaba.
—Vez como shadlad conmigo ez endiquesedod.
—Sí, como el Avecrem.
—No, como el Mahhí, podque te quiedo ayudá.






Imágenes bajadas de  www.nocturnosaltea.blogspot.com y www.joecandelaria.blogspot.com

No hay comentarios: