lunes, 6 de febrero de 2012

Las ocurrencias


Con "na" que se ponga

—¿Dónde vas, Pilar? Pareces una modelo.
—¿Con quién hablaz, Mendugo? Eztamoz zoloz.
—Contigo.
—Poz Ede Se A no se llama ni se he llamado nunca Pilad, que yo zepa.
—Son palabras de un anuncio radiofónico de cuando yo era pequeño. Como la canción del Cola Cao.
—Ah.
—Quiero decir que estás muy elegante con ese pedazo collar.
—Yo ziempe eztoy elegante. A na que me ponga.
—Sí, como Pilar, que se vestía en San Ildefonso por muy poquito dinero.
—Qué pezao con la Pilad.
—Bueno, vale. Perdona si te he molestado.
—No, no me has moleztado. Zólo qu’edez un pezao.
—Lo que no sé es cómo te cabe tal cantidad de collares en la boca. Porque éste pequeño no es precisamente.
—Ya zé que tengo la boca gande, no hase falta que usez la mano isquiedda.
—No, no es una indirecta, es que de verdad que me extraña.
—¿Te eztañan tuz popiaz ocudensiaz?
—Algunas sí. Incluso si las escribo y luego, al cabo del tiempo, las leo, no me parecen mías.
—Vamoz, que tienez una memodia de pes.
—No, no es eso. Me acuerdo perfectamente de lo que escribí, pero me extraña haberlo hecho.
—Entonsez ez que no t’entiendez ni tú. Como zi fuedaz adolezsente.
—Sí, algo parecido.
—Poz que zepaz que te lo digo pod enezima vez, que a mí miz colladez me guztan musho, y como no me fío de nadie me loz guaddo en la boca.
—Ya, pero eso es lo que me extraña.
—Faltadía máz.
—Que te quepan, ese es el asunto.
—No, aquí el azunto, ente laz cuato palabaz d’ezte blo, ez a quién ze le ocudió que me loz guaddada ahí. Que, a vesez, padesez tonto, Mendugo. Y lo de la memodía, no zé yo, ¿eh?







Imagen bajada de  www.ciudadbarcelona.campusanuncios.com

No hay comentarios: