martes, 28 de febrero de 2012

Pelirrojos


El del fémud
—¿Qué haces con ese hueso en las manos?
—No ez un huezo, ez un fémud.
—Sí es un hueso, y sí es un fémur. 
—Quizquillozo.
¿De dónde lo has sacado?
—¿Te acueddaz de laz canicaz que degalazte a Ede Se A el oto día y que contazte pada que no te dobada?
—Sí, claro que me acuerdo, don ironías.
—Poz m’he ido a hugad con ellaz y loz niñoz.
—Los niños están en el cole a estas horas de la mañana.
—¿Y qué paza, que no tienen dequeo?
—Sí, tienes razón. Pero no entiendo nada. Salvo que le hayas arrancado a alguno la pierna... Pero no eres tú tan bruto.
—Ziempe ponez a Ede Se A en la peod conzidedasión.
—Bueno, cuenta, que no tengo mucho tiempo.
—Hemoz hesho un gua pada hugá y noz hemoz encontado ezto.
—¿Es humano?
—No queo, aunque no zoy antopólogo.
—Ni yo tampoco, pero a mi sí me lo parece.
—¡Que no, hombe, que no ez humano! —le faltó poco a Erre C. A. para mandarme a hacer gárgaras.
—¿Y cómo estás tan seguro?
—Podque uno de loz niñoz con loz que hugaba ha disho que a lo mehó eda de zu abuelo.
—Que se le había caído un día que fue a recogerle, ¿no? —quise hacer un chiste a costa de lo que yo creía ingenuidad del rano.
—No, le fuziladon en la gueda. Le zacadon a empuhonez de zu caza y le fuziladon. Antez el cole eda la huedta de zu agüelo.
 —¿Y qué pasa, que los huesos de los asesinados en la guerra no son humanos?
—Ezasto. Zon huezoz de peddedodez o d’ezcodia, según quien loz mente. O a lo mehó ez podque todoz loz de zu familia zon y edan pelidohoz.
—O sea, que a todos los que les dieron el paseo en la guerra tenían de ese color el pelo, ¿no?
—No.
—Vaya, menos mal. ¿Entonces?
—Poz que había otoz que loz tenían asul, pedo a ezoz me padese que lez entedadon a todoz en sementedioz. Y, ademáz, no todoz loz que no eztán entedaoz como dioz manda edan pelidohoz.
—¿Ah, no?
—No. Había un hues.
—¿Un juez? Anda, vete por ahí y le cuentas tus historias a otro.
—A oto huez no, podque lo mizmo ze lo cadgan. Y no quiedo tened ezo en la consiensia.








Imagen bajada de www. latostadora.com

No hay comentarios: