lunes, 7 de mayo de 2012

Suertes

—¡Ho, he asedtado tez dezultadoz en la quiniela ezta zemana!
—Así es el azar
El de mala zuedte
—¡Qué mala zuedte!
—No me extraña, con el colgante que llevas. Pero no te quejes, anda.
—Nunca me toca na. Ni en la ezcuela.
—¿En la escuela?
—Zí. Ziempe que zodteaban un álbum o zobez de comoz nunca me tocaban. Ni el sepillo de dientez enla campaña de lusha conta laz cadiez.
—Venga, que hay muchas clases de suerte.
—Zoy un gafe, Mendugo.
—No, para nada.
—Todo lo que toco lo shafo. ¿Cómo asedtad una quiniela zi no la hago?
—Me la dictas, yo la cumplkimento y así no la tocas.
—Pedo con zolo vedla la gafo, zegudo.
—Cambia el enfoque.
—Tendaz tú ohoz bifocalez podque Ede Se A...
—Quiero decir que lo mires desde otro ángulo.
—Lo mide dezde la ezquina que lo mide, la cago.
—Que no. Míralo así: no pasas frío, no pasas hambres...
—Ezo que lo disez tú...
—Bueno, que no pasas demasiado frío, ni hambres perrunas.
—Ya.
—No estás enfermo, tienes conversación, tres mil libros para leer, televisión, radio y prensa.
—Pedo todo ezo ni ze come, ni lo eshamoz en la shimenea.
—¿Quieres decir que si te tocara una fortuna te la gastarías en comer?
—Y no pienzo azí yo zolo. Pedo quiedo desid que zedía económicamente independiente y podía comed y hased todo lo que quizieda.
—Lo ves así porque eres joven.
—Lo veo azí podque ez azí.
—Lo que te digo.
—Y zed hoven no ez un pecao.
—Pero no valorar lo que se tiene sí.
—Ahoda zoñad ez malo, no te faztidiaz...
—Lo que es malo para ser feliz es no ser consciente de la suerte que se tiene. Más vale no tener, que carecer. Yo nunca he tenido un golpe de suerte, pero soy consciente que la buena suerte se ha repartido a lo largo de mi vida, un poquito cada día. Si me hubieran dado a elegir, hubiera escogido esa opción.
—Poz yo quiedo que me toque un sudón d’eudoz.
—Y yo una vejez sin problemas.
—Poz lo llevaz clado, goddo, fumadod, sedvesedo y ezpañol. No te digo nada.
—Eso es un punto de vista estadístico. Un riesgo que corro.
—Tú ez que te confodmaz con cualquier coza.






Imagen bajada de www. carlosabehsera.wordpress.com

No hay comentarios: