jueves, 10 de mayo de 2012

Blog y guerra

—Desde luego yo no escribo este blog por hacer méritos, te lo aseguro.
—Que lo difísil ez ezquibid poz obligasión.
—En este caso no me puedes tirar por tierra, porque yo me obligo todos los días a escribir un poco. Y además lo difícil es escribir un blog que sólo leen diez personas.
—Que lo que tiene médito ez ganadze la vida ezquibiendo.
—Pues que me cuenten cuántos escritores viven de serlo.
—¿Y loz pediodiztaz?
—Ahí me callo. Aunque no todos viven de lo que escriben. Muchos periodistas lo hacen de lo que inventan o sacan punta.
—Poz tú eztáz to el día con loz lapisedoz líao.
—Es una manía. Me gusta tener al uso unos cuantos con sus buenas y afiladas puntas.
—Dise qu’ezquibid pod obligasión ez tan difísil como id al medcado y cosinad con loz inguedientez qu'encuentez.
—Ése no sabe que hay quien va al mercado y no se puede traer ni una cebolla; bien porque no hay mercado, bien porque no hay dinero. Pero en eso tampoco me pillas, que parece ser tu intención. Aunque me das pie a una comparación.
—¿Cuála?
—Que comer, tenemos que comer todos los días. Y a mí me ocurre lo mismo con escribir.
—¿Y pod qué?
—A ver, ¿sabes qué día es hoy?
—No.
—Pues mira el calendario.
—A ved, hoy ez... Hoy ez...
—Martes.
—Ni te cazez, ni te embadquez.
—Martes ocho de mayo.
—¿Y?
—Que hoy hace sesenta y siete años que se firmo el armisticio de la Segunda guerra mundial.
—No entiendo qué tiene que ved el post ese con la gueda ezta.
—Nada, pero sí tiene que ver con alguno de los motivos por los que yo escribo.
—¿Tú estuviste en eza gueda?
—¡Qué gracioso! Si no escribiéramos sobre la historia, la olvidaríamos. Y eso no es bueno para nuestro presente y nuestro futuro. Lo que se escribe es la memoria de lo que se vivió.
—Pedo la hiztodia la ezquibe ziempe el vensedod.
—Es igual quien la escriba, si el lector sabe leer entre líneas. Aún así, el vencedor siempre escribe sobre la guerra ganada y sus hazañas. Y no puede dejar de vanagloriarse de haber matado a muchos vencidos. Si eso no te enseña nada, es que estoy perdiendo el tiempo contigo.
—Poz zi tú lo pieddez conmigo pod lo de la gueda, Ede Se A lo piedde contigo pod lo del blo.






 Imagen bajada de www. blog.trnd.es

No hay comentarios: