martes, 29 de mayo de 2012

El himno


—¿Qué haces con los cascos puestos?
—Eztoy ezcushando el nuevo himno nasional. Lo han cambiao.
—No me lo creo. Sé que querían ponerle letra, pero no que lo quisieran cambiar.
—Poz zí, pada ahudtadlo a loz tiempoz.
—¿Y quién lo ha compuesto?
—No lo han encadgado, han cohido una cansión populad.
—¿Y cuál es?
—Zegudo que tú también l’haz cantao alguna ves, dudante alguna ezcudsión.
—Bueno, suéltalo ya, no me tengas en ascuas.
—Ez que no zé zi te lo vaz a queed.
—Que sí, que me lo creo. Venga, desembucha.
—Ze titula: Vamoz a contad mentidaz. Eza que empiesa: ♫Ahoda que vamoz dezpasio. Y que zigue con una liebe que code pod el mad y una zaddina pod la montaña.
—Será una broma.
—No. Y la dasón que han adusido ez mu contundente.
—A ver, ¿cuál es esa razón?
—Poz como ganamoz tantaz cozaz en loz depodtez y z’equivocan tanto con nuezto himno en el eztanhedo, y como ya noz han calao, con ézte de laz mentidaz zegudo que ya no z’equivocan.
—Veo que te parece bien que nos tengan por mentirosos.
—No me padese ni bien ni mal, cada uno que pienze lo que quieda. Lo que zí me padese ez que ze ahuzta a la dealidá.
—Vamos a ver, ¿aquí quién miente?
—Ez máz fásil contad a loz que no mienten, pedo que tampoco disen la veddá. Y no ez una opinión, zino la conztatasión de mi ezpediensia.
—No sabía yo que ese vicio se hubiera institucionalizado entre los españoles.
—No, Mendugo. Visio, lo que ze dise visio ez mentid sin nesecidá. El que miente pod intedéz, no tiene visio. Tiene ezo, nesecidá de ocultad algo. Y como dise el populasho, no contamoz la verddá ni al méquido.
—Es que tal y como van las cosas no vamos a poder hablar con el médico de cabecera, salvo que te gastes los cuartos.
—Yo queo que el copago ez pod ezo. Podque loz méquidoz eztán hazta el godo de que lez engañemoz.
—No sólo los médicos. Pero volviendo al himno, yo apoyaría la candidatura de la banda sonora de La gran estafa, película del dos mil seis.
—Ya, no eztadía mal, pedo no ez tan populad como la ota.
—A mí es que lo de vamos a contar mentiras me parece un poco infantil.
—Mida quien fue a hablá, el que zigue queyendo en loz Deyez magoz.






.
 Imagen bajada de  www. navidad.es

No hay comentarios: