lunes, 30 de julio de 2012

Elefantes


—Los elefantes cuando sienten próxima la muerte buscan el agua, por eso acaban muchos muriendo en el mismo lugar, unos junto a otros. Lo que ha dado pie a una leyenda con respecto a su muerte y a los cementerios de elefantes.
—¿Y qué quiedez decidme?
—Nada. Y deja de enredar con el micrófono y los cascos. Sólo lo que digo, que todo eso de la muerte de los paquidermos es un mito... Bueno, y que el hombre hace lo contrario.
—Que ez...
—Que parece que huye del agua. Tú podrías ser en ese sentido humano.
—Yo tengo mushaz cozaz humanaz, a mi pezad y gasiaz a ti. Ahoda, ezo zí, a mi la muedte...
—Actualmente a mí tampoco me va, pero la vejez sí, la veo ahí, a la vuelta de la esquina.
—Pada ezo eztán loz gandez almasenez.
—¿Qué tiene que ver mi vejez con su Corte Inglés?
—¿Quién habla de Medcadonaz y Alcampoz? Yo hablo de laz desidensiaz d’ansianoz.
—Menuda solución.
—La única que habéiz encontado. Tendán que pazad mushaz henedasionez pada que oz ahuztéiz.
—¿A qué?
—A malvivid tantoz añoz. No quedéiz modid, eze ez vuezto poblema.
—A ver si vas a echar la culpa ahora a los jubilados.
—La veddad ez que ezo que llamaz quiziz te tiene cohido pod loz co...
—¡Eh! Quieto parado.
—Ez veddad, cualquied convedzasión la dedivaz a eze tema.
—Me pareció que querías decir eso.
—No. Yo quedía desid que pasad a vivid noventa añoz o máz, eztando acoztumbadoz a no pazar de loz zetenta ez un cambio muy buzco. La siensia ha conzeguido aladgad el shicle pedo cada ves el hilo es máz delgado.
—La vejez, dejémoslo claro, es tanto una realidad como un horror.
—Vale, ahoda te voy entendiendo. Tienez miedo.
—Sí. De no acertar con el momento, o de no estar en condiciones de tomar la decisión. En eso sí me gustaría ser elefante.
—¿Pedo no disez que ez un mito?
—A ello me refiero, al mito del elefante viejo que se aparta de la manada y busca tranquilo su hora.
—Loz elefantez mashoz, zegún mi made, no zuelen vivid en manada. Y, ademáz, zuelen modid de hambe, coza que a mi m’azuzta musho. Azí que deháte de mitoz y dizfuta de tu día a día. Ah, y no t’enfuduñez máz conmigo; te vaz a aventad igual...

  







Imagen bajada de  www. nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com

No hay comentarios: