—¿Me lo disez, me lo cuentaz? ¿O eztáz pensando en vos alta?
—Estoy pensando en vos, en tú y en usted. En usía y en señoría,
desde luego que no.
—Menoz mal que loz que fuman oz lo vaiz a dehad en el eztanco...
—Y los enfermos en las farmacias, y los cegatos en las ópticas.
—Vez, ez lo bueno de no tened visioz ni odganoz que deparad, ni uzad lentillaz. Yo eztoy pobando laz gafaz de loz shinoz. Ez lo bueno que tiene zed un muñeco.
—Vez, ez lo bueno de no tened visioz ni odganoz que deparad, ni uzad lentillaz. Yo eztoy pobando laz gafaz de loz shinoz. Ez lo bueno que tiene zed un muñeco.
—¿Y qué te crees que somos nosotros, sino títeres de trapo en
manos enguantadas de negro para que se disimulen con el fondo?
—¿Pedo tú queez que a alguien le intedeza qu’ezto vaya tan mal?
—Si al interesado le va bien, sí. Y que yo sepa, el único consumo
que no ha bajado es el de los objetos de lujo.
—Como yo.
—¿Cómo que como tú?
—Que tenedme ez un luho.
—Alhaja con dientes no la quiere nadie.
—De miz dientez ya hemoz hablao. Pedo deconosez que zoy una
alhaha.
—No. Pero sí te considero un objeto de lujo, porque consumes como
tal.
—O zea, que lo que m'eztáz llamando ez obheto.
—Exactamente. Fíjate que iba a solicitar una ayuda apoyándome en
la Ley de Dependencia. Pero tal y como están las cosas lo mismo tengo que pagar
yo por tenerte a mi cargo.
—Zi quiedez, me hago el dizminuido pzíquico.
—No, no hace falta. Basta con que te comportes tal como eres.
—Oye, no inzultez, que Ede Sea no tiene la culpa de vueztoz malez.
Y, ademáz, no hay mal que pod bien no venga.
—Pues me dirás donde ves tú el bien.
—Poz que el depadto va a zed máz equitativo.
—¿Qué se va a repartir mejor el qué?
—La pobesa.
—Mal de muchos consuelo de tontos.
—Ya, pedo a mi no m'engañan con una caña, no zoy de Cadabaña.
Tú, mientaz haya sedvesa de guifo...
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