jueves, 22 de diciembre de 2011

El sastrecillo valiente


—Como te vea mi chica enredando con eso, vas a saber lo que es trabajar en galeras.
—Vivez en la inopia, Mendugo.
—Y tú en Babia. Como si no os conociera a los dos….
—Ez ella la que ha inziztido.
—Ya me extraña...
El aprendiz de sastre
—Le he disho que cozía unaz cozaz muy bonitaz y m’ha poponido enzeñadme.
—Ahora me lo explico... Pero tú por dar coba…
—Ez veddá, ¿o no eztá to el día con la coztura?
—Y con lo que no es la costura. ¿Pero tú para qué quieres aprender a coser a máquina?
—Nunca ze zabe. Cuando tú te muedaz a Ede Se A no le va a quedá nada. Y a lo mehó me tengo que ganad la vida...
—De sastre…
—Yo no zoy un dezazte.
—Ni yo me voy a morir, no te jo…
—¡Eh! Quieta padá eza boca.
—¿Y no dices que las ranas vivís poco?
—Ez veddá, pedo yo zoy hoven, no como tú, que te quedan doz bodaz y tu funedal.
—Pues ya ves mi madre…
—Pedo ella no fuma y ez muhé.
—Sí. Y volviendo al tema, sí que lo llevas claro. Entre lo que pienso de las herencias y demostrar que llevas sangre mía, te va a ser difícil apañar algo.
—¿Entendez ahoda podqué me tengo que fodmad y labadme un futudo? 
—Sí, sí que te entiendo.
—Poz no me diztaigaz que tengo qu’enzayá el pezpunte doble en sig sag.
—Vale, Vitorio.
—¿Qué m’haz llamao?
—No te he insultado. Vitorio y Luquino son unos modistas famosetes.
—Poz en todo cazo yo zedía Luquino.
—Sí, lu qui no hagas tú…
—Qué gasioso, el Mendugo. ¡Ay! Vez, ya m’he pinshao. Pod tu culpa.
—Pero si eres de trapo…
—Y tú de piedra.







Imagen bajada de  www.depuntadasehilos.blogspot.com

No hay comentarios: