viernes, 19 de septiembre de 2008

Caminando voy

(De la contestación a un amigo)

Todos nos quemamos en los mismos fuegos, los sueños, nuestras limitaciones, las de otros… Todos nos dejamos las pestañas entreviendo el futuro, que, con el paso del tiempo, será pasado. Lo único que vivimos es el presente, y éste es eterno. ¡Caminad, malditos, caminad! Escucho a mi espalda. Y, aunque me percibo estático, sigo caminando. No me empuja la orden oída, ni los que a mi lado caminan, pero cuando me vuelvo e intento mover los pies noto que ando hacia atrás, mi marcha no ha cambiado de dirección. Haga lo que haga, acabaré asomado al abismo por el que todos hemos de precipitarnos. Nadie ha rebotado en esas aguas que abajo nos esperan. Acaso, quien se ha quemado en el fuego de esa quimera, todavía arde a pesar del chapuzón. Acaso, quien nos ayuda a caminar descubra luz en esos mar es oscuros que son nuestras almas. Son "quizás" que no preocupan más que al que camina de espaldas.

No hay comentarios: