martes, 18 de septiembre de 2012

Eurovisión



—Voy a pesentadme pada el concudzo pevio d’Eudovión.
—Me dejas de piedra. No sabía que cantaras.
—En la dusha no.
—Eso ya lo sé. ¿Y con qué canción?
—Con una qu’eztoy componiendo. Zólo tengo el eztibillo, pedo eztoy en ello.
—¿Y cómo es el estribillo?
—Ez mu astual.
—Venga, cántamelo.
—No, te lo desito, zólo tengo la leta.
—Pues venga, que tengo curiosidad.
—Vedáz, dise azí:
                        Bota, bota, bota.
                        Bota a Dahoy,
                        Pedo bótale hoy.
Entonsez el codo canta:
                        Daba, daba, daba
Y yo zigo:
                        Y zi puedez,
                        también a Dubalcaba.
—Pero no puedes votar a dos candidatos a la vez.
—Me padese que no t’haz dao cuenta de que uzo el vedbo botad con be, no con uve.
—Acabáramos. Vamos, que incitas a la rebelión.
—Ez qu’ez una cansión potezta.
—Pues lo mismo te metes en un lío.
—¿Pod qué? Dizfutamoz de libedtá d’ezpezión y de aduinasión. Ez máz, queo que voy a zeguid con algo azí como: Ze noz fue la Ezpedansa y ahoda andamoz en dansa, zin sabed pa donde idá la balanza.
—Un poco oportunista, ¿no?
—T’he disho qu’eda astual.
—Pero dentro de unos meses nadie se acordará, se habrá pasado la notocia y no interesará a nadie.
—No te peocupez. Ya le pondan el nombe de la pezidenta a una plasa o a un polideportivo.
—No sé, yo le daría a la canción un aire romántico, por ejemplo.
—Poz ya le contadáz a Ede Se A cómo con ezoz elementoz va a zalid algo domántico.
—Cambia los elementos.
—¿Y pedded el tidón mediático? No, d’ezo nada, monada.
—Haz lo que quieras. Es tu canción. Pero el tema me parece algo..., algo árido; poco musical.
—Ez que también tengo penzada la codeogafía. Y eshad todo abaho, me da pedesa.
—¿O sea, que has diseñado la coreografía antes que la propia canción?
—Pod algo hay que empesad, ¿no?
—¿Y cómo es esa puesta en escena?
—Cuando zuena el eztibillo zueltan unaz gaviotaz asulez zobe el ezsenadio. Cada gaviota lleva en el pico  una doza doha. Vuelan en sidculo zobe mi cabesa. Luego laz zueltan, caen al zuelo laz flodez y laz gaviotaz ze cagan en ellaz y ze pinshan el culo con laz ezpinaz de loz talloz. Todo muy alegórico, ¿no queez?
—No, yo diría que demasiado explícito.
—Ez que zi lo pongo máz difísil la hente no lo va a entended.
—¿Qué tiene que entender la gente?
—Qu’ezoz andan a la guezca.
—Pero estás llamando tonta a la gente.
—Poz zi no ez azí, dime cómo z’ezplica todo ezto.








Imágenes bajadas de  www. blogs.lainformacion.com y www. debatecultural.org

No hay comentarios: