miércoles, 5 de septiembre de 2012

Dudas

—Hoy cumple mi madre noventa y dos años.
—Lo disez como pezadozo.
—No. Bueno, la verdad es que no lo sé.
—Anda que lo tienez clado.
—Sí, son muchas cosas las que me crean sentimientos contradictorios.
—Como yo.
—Sí, como tú. Tienes razón.
—Yo ziempe.
—Siempre que la tienes.
—¿Y cuándo no la llevo?
—Cuando te equivocas. Y quien tiene boca...
—Poz tú ziempe disez que tengo bocasa, no boca.
—La base de una bocaza es una boca. Pero el que tiene bocaza se equivoca más.
—También z’equivoca máz el que adiezga, el que toma desizionez.
—Pero ése también acierta más.
—No tiene podqué.
—Yo creo que sí, simplemente por posibilidades. Al que no termina de cruzar la calle, y anda con la duda de a qué acera dirigirse, terminan por atropellarlo.
—Tú disez que la duda ez buena.
—En cuanto a creencias, no me seducen los dogmas. Pero en cuanto a determinación, las dudas no ayudan. El maniqueísmo no es lógico. Nada es absolutamente bueno, ni malo.
—Poz pada Ede Se A, la fabada ez abzolutamente buena.
—Menos cuando estás empachado.
—Aun azí, podque en eze cazo el malo zoy yo.



No hay comentarios: