domingo, 2 de septiembre de 2012

El IVA



—¿Qué haces ahí en mi cama con esa escopeta? —le reprendí al rano.
—Ahoda te lo cuento —me contestó mientras intentaba hacerse con el arma, tres veces más alto que él.
—No juegues con las armas, aunque sean menores. Son peligrosas.
—Ya, ya zé que laz cadga el diablo, pedo loz pesioz también.
—¿Y qué tienen que ver los precios cpn las armas?
—Vedáz. Me voy a id pod ahí...
—Zí. Y en cuanto vea azomad el IVA de algún pesio, ¡toma, tiro que te quió!
—Estás loco. Esas cosas no se solucionan así. Las mejores armas son las palabras.
—Zi el oto excusa. Pedo, mientaz, ¿qué?
—Las prisas también son malas consejeras.
—A ti te comieron bien el tado de pequeño, ¿eh?
—No, chaval. No lo llevo a gala, pero de joven era bastante revolucionario. Pero a base de vivir me he moderado bastante.
—Baztante m’impodta a mí. ¡Gueda a la zubida del IVA! Ezo, o que ze apete el sintudón el que pueda llevadlo.
—No pienso ir a sacarte a la comisaría otra vez.
—Ni yo tampoco pienzo id.
—Pues como te pillen, verás.
—¿Quién me va a pillad? Loz comedsiantez no van a desid ni mu. Y loz clientez zegudo que m’apoyan y me tapan.
—Un francotirador a cara descubierta se le ve a la legua.
—Ede Se A eztá mu lehoz de sed Fanco y uzad tidadod. Ademáz, yo voy conta el IVA, no conta el ITE.
—Como siempre te dejas llevar por la fonética, no por la etimología. Yo no me refería a que seas un generalísimo que caza con tirador.
—Bueno, poz me voy. ¡Hay que pazad a la assión!
—No con esa escopeta y esos perdigones.
—Poz como no hagamoz na, noz van a comed pod loz piez, ya vedáz.
—Pues manifiéstate.
—¿Y qué te quees que iba a hased, manifeztad mi opinión.
—A tiros.
—¿Ze te ocude ota coza mehod que pegaz tidoz al IVA?
—Sí.
—¿Cómo cuála?
—Meterle el perdigonada en el culo a los del gobierno y a algún que otro dirigente político extranjero.
—Yo al menoz no zoy xenófobo.
—Desde luego, tú no tienes aversión por la cena.
—Ez que pod ahí van loz tidoz. Me veo senando un boquerón fito o una simple daha de mortadela. Y yo pod senad...
—Matas.
—No, pedo le pego peddigonasoz al IVA eze.


No hay comentarios: