lunes, 19 de noviembre de 2012

Estereotipos

—¿Te haz fihao en que todo ez shino?
—No.
—Loz cuentoz, laz nadanhaz...
—Tonterías.
—Y el futudo.
—¿Es el ocaso de occidente?
—No lo zé, pedo la mitá de loz minodiztaz tienen loz ohoz dazgaoz.
—Será de tanto entrecerrarlos para atisbar ese futuro.
—¡Qué gasioso!
—¿El qué?
—Que m’imahino a una panda de shinoz atizvando el hodisonte.
—Sí, es curioso.
—¿Cuálo?
—Que todo lo chino nos parezca simpático.
—Ezo ez podusto de la manipulasión holivudenze.
—¿Tú crees?
—Zegudo. El shino bonashón e inhenuo es un eztedeotipo de la bondá.
—Y habrá de todo, ¿no?
—Clado, como en botica. No todoz tabahadán como talez.
—¿Cómo Tales de Mileto?
—No, como shinoz. Alguno habá vago.
—Como tú.
—Yo no zoy ni shino ni vago. Economiso miz ezfuedsoz.
—Ya, y yo no soy capaz de vencer la inercia.
—Tú no vensez a nadie podque edez un peddedod.
—Gracias por la flor.
—Y gasiaz pod lo de vago.
—Eres un rencoroso.
—Y tú un faltón.
—En eso tienes razón, siempre me falta algo.
—Podque edez un inconfodmizta. Teníaz que apended de loz shinoz.
—¿Y eso?
—Podque llegan a zu tienda, aben, zacan la máquina de bolaz y el coshesito, ze zientan, y hala, a cobad y a indicad en qué pazillo eztá lo que buzcaz.
—¿Y tú crees que es siempre la misma persona la que te atiende?
—A mí me padese que zí.
¿Y que se llenan las estanterías solas?
—Yo no veo quien depone la medcansía como en el Edozki.
—Porque no te fijas.
—Como nunca loz veo en gupo, como musho en padeha.
—No los distingues, ¿no?
—No, todoz me padecen igualez.
—A ellos les pasará lo mismo con nosotros.
—Con Ede Se A no. Hay pocoz colegaz tuyoz de colod vedde.






Imagen bajada de  www paternidad.practicopedia.lainformacion.com

No hay comentarios: