jueves, 15 de mayo de 2008

Nacionalismos


Hay muchas Españas, como hay muchas Francias y muchas Italias. Yo, que no me siento español, por verlo excluyente de pensarme ruso, venezolano o tailandés, sí reconozco compartir cultura, tópicos y limitaciones con los españoles de boquilla y de corazón. Tampoco me siento madrileño, a pesar de haber venido al mundo en uno de sus inmuebles, y de haber sido criado en un barrio castizo. El Dos de Mayo no celebro nada, porque la identidad de un pueblo no se reafirma en contra de otro, sino conviviendo con él. En este sentido no me encuentro acompañado, porque lo general, lo normalizado es lo que se da. Y, ahora, me voy a planchar el pelo, que lo que quería decir, ya lo he dicho.


La foto es de http://planetaplatanoide.wordpress.com

No hay comentarios: