lunes, 5 de mayo de 2008

La fama

—Me gustadía tocá fondo y denacé de miz senisas, como el ave Fenics.
—Es muy poético, pero tú eres un rano, no un pájaro —le puntualicé.
—Y tu edes un sensurista y un senaozcudaz, Mendugo. Ez una metáfora. Todo ez una metáfoda.
Yo me quedé con los dos insultos, aunque pensara que lo importante y acertado era la otra cuestión.
—¿Censurista y cenaoscuras?
—Zí, laz doz cozaz ­—me confirmó.
—¿De dónde sacas esas palabras?
—Del dissionadio.
—Será que lees… —ironicé. Pero la ironía rebotó.
—Otos te leen a ti. Pocoz, pedo te len, y yo no digo na.
—Cuando se multipliquen por miles te vas a enterar tú de quien es aquél al que todo sacas —me defendí con un ataque y cambié de tema, pero él no.
—Ezo lo vedé yo con bigote y melenaz. ¿Lo pillaz? ­—me preguntó Erre C.A. que dibujó un rulo en el aire con dos dedos.
—Lo pillo, simpático.
—O zea, que zi te leyedan milez de pedzonaz, ¿tú zedías difedente?
—La verdad es que no lo sé.
—Edes como todos. ¡Vaya deziluzión, tío!
—Pues sí, yo me siento igual que los demás, aunque diferente.
—Yo zólo difedente, como tantoz otoz.







El ave fénix es de: http://www.sacca.cl

No hay comentarios: