jueves, 31 de enero de 2013

El reparto


—¿A ti qué t’ha tocao del depadto?
—¿De qué reparto me hablas?
—El del zeñod Badsenaz.
—Pues lo que a la mayoría.
—A loz que oztentan la mayodía zí lez ha tocao unoz piquitoz. Al menoz ezo padese.
—Ya, pero a nosotros nos ha tocado lo de siempre.
—¿Qué ez...?
—Nada. Es más quizá nos toque pagar. ¿De dónde crees que va a salir el dinero que falta?
—Anda, yo queía que zobaba.
—Sí, a algunos les sobra.
—Y, ademáz, yo queía qu’el dinedo zalía de Zuisa.
—No, chaval. Hacienda somos todos.
—Pedo no pada todoz, que laz pepozisionez zon mu impodtantez, como disez tú.
—Y creo tener razón. Aunque es de Perogrullo.
—Anda que la que han liao el que monta todoz y el que daha hoy.
—¿El que monta toros y raja hoy?
—Zí, el zeñod Montodo y el zeñod Dahoy.
—Anda que entre el que cena en el bar, el que monta toros y raja hoy... ¿Pero, por qué les pones a todos el señor delante?
—Pod ezo, podque pada mí zon zeñodez que no conosco. Yo queo que la zeñoda Ezpedansa ze tiene qu’eztad padtiendo el culo de diza. Ez máz, yo queo que ze lo olía.
—¿Tú crees?
—Mehod ezo que penzad que zu denuncia fue pod mala zalú, ¿no?
—¿Y por qué no te crees lo que ella dijo?
—Hombe, eztá clado. A ezoz lez peguntaz la hoda y ziempe zon en punto.
—No te entiendo.
—Poz que nunca disen la veddá y ziempe ze quedan con loz minutoz.
—Ah... ¿Pero no dices que tú no piensas?
—Y no lo hago, zólo depito lo que oigo. Ede Se A ez un dano zin quitedio, pod ezo no me dan el voto.
—Entre otras cosas.
—¿Pedo zegudo que no t’ha tocao nada? Mida qu’eztá to ezquito y ha habido pa todo quizqui.
—Que no.
—Mida qu’edez tonto.
—Ese es uno de los problemas.
—Zedá qu’ez uno de tuz poblemaz.
—No. Digo que uno de nuestros problemas es confundir la honradez con la tontez.
—Eza palaba no existe.
—Ya sé que tontez no existe, es una licencia para rimar.
—Yo me defedía a hondadez.
—Machado ya lo escribió y tuvo que aclararlo.
—¿Y qué ezquibió?
—Que él se consideraba en el buen sentido de la palabra bueno.
—Eze  zegudo que no eda político, ni departía, podque ya zabez, el que padte y departe ze queda con la mehod padte.







Imagen bajada de  www. en-rhed-ando.blogspot.com

No hay comentarios: