miércoles, 1 de agosto de 2012

Raíces


—Oye, no ez pod nada, pedo no hemoz padao dezde ostube del año pazado.
—¿Qué quieres decir?
—Que noz podíamoz tomad unoz díaz d’abzueto.
—Ya te tomaste dos años sabáticos, si no me equivoco.
—A ti la nueva ley laboral te ha venido al pelo, ¿no?
—Nuestra relación no es laboral.
—No, dezde luego. Ez del tipo zudizta de la zegunta mitá del ziglo diesiosho.
—O sea, que te ves como un esclavo africano.
—Kunta Quinto al lao d'Ede Se A padese que eztuvo de vacasionez en Vidhinia.
—Pero si tú lo que único que haces es darme caña, de recogerla ni miajita.
—¿Y laz fotoz?
—Vaya un trabajo forzado, posar. Y no todos los días, que a veces tengo que hacer montajes cutres porque no te encuentro.
—Ez que todoz loz días no tengo el guapo zubido.
—Pero no hace falta que te escondas dentro del cubo de la basura. Bastaría con que me dijeras que pasas.
—Zí, como la zuhedensia de laz vacasionez. To el mundo tiene algún día pada azuntoz popioz.
—Todo el mundo que trabaja.
—¿Y loz funsionadioz?
—Deja ya los tópicos a un lado, que ésos están contentos. Y si quieres irte de vacaciones, vete. Pero no me des la brasa.
—¿Entonsez, colgamoz el cadtel de sedado pod vacasionez?
—Yo no.
—Poz ya me contadáz qué vaz a publicad d’Ede Se A zi yo me madsho...
—Pues me lo invento, ya ves.
—A ved, ¿cómo te vaz a inventad algo que ya t’inventaz todoz loz díaz labodablez? Se van a dad cuenta de que ez un camelo.
—¿Pero tú te crees que todos son tan tontos como tú?
—O zea, que tú t’inventaz lo que yo digo ¿y loz demáz lo zaben?
—Yo me invento lo que dices tú y lo que digo yo.
—¿Quiedez hasedme queed que yo no ezizto, que yo no tengo identidá popia?
—No quiero darte un disgusto, pero...
—Ensima de no dadme vacasionez quiedez anulad mi pedzonalidá. Pod ahí empiesan todoz loz maltatadodez. Edez un delincuente de hénedo.
—Tú y yo tampoco mantenemos una relación amorosa.
—Pedo zí odioza, que p’al cazo ez lo mizmo.
—No, yo para el cazo uso gallina que hace mejor caldo.
—¡Qué shizpozo el Mendugo! De mayod meshedo de zobemeza.









Imagen bajada de  www. behance.net

No hay comentarios: