miércoles, 6 de agosto de 2008

Mi madre

A mi madre (y contra sus hijos)


—¿Tú tenez made, Mendugo?
—No, he salido de un huevo, no te jodes.
—¡Qué dado¡
—Y tú qué tonto. Pues claro que tengo madre. Se llama Juana.
—Y sedá muy mayodzita, ¿no?
—Lo es.
—Clado, viéndote a ti. ¿Y tenez hedmanoz?
—Actualmente no, pero mi madre tuvo cuatro hijos.
—Lo ziento, shavalote.
—Yo también, pero no se han muerto si es ese el motivo por el que lo sientes.
—Entonsez tiene cuato hihoz, no “tuvo” cuato hihoz —intentó corregirme el rano.
—No, porque por sus actos, omisiones y circunstancias, prácticamente han renunciado al parentesco.
—Poz ahoda zí que lo entiendo y lo ziento, tío.
—Más lo siente ella. Aunque te advierto que tiene sus mecanismos de defensa. Por ejemplo, cuando habla de sus hijos habla de tres, uno se le ha olvidado ya.
—¿Y cómo ze le puede olvidá a una made un hiho?
—Ya ves… Yo me pregunto lo contrario: ¿Cómo se le puede olvidar a un hijo una madre?
—Vaya dilema, ¿no?
—Una realidad, por dura que sea, nunca es un dilema, Erre C.A.
—Zabez, yo nunca olvidadé a mi made, aunque zea una camella.
—Tú es que eres un muñeco.
—¿Pod qué no me llevaz un día a vizitadla? —Porque va a pensar que quien tiene la cabeza echada a pájaros soy yo.
—Pedo zi no hablo y m’eztoy quieto... A lo mehod la guzto y la degalo un poco de aleguía, ¿no?
—Correré el riesgo. El domingo por la mañana estate preparado. Pero si te invita a quedarte con ella no aceptes.
—¿Cómo cosina?
—Mil veces mejor que yo.
—¿Y disez que me puede invitad a quedadme con ella?
—Sí, pero para tu interesada información, ya no guisa.
—Ah..., pedo que zepaz que a mi no me guzta sé un eztodbo pada nadie.
—A mi tampoco me gusta el calor del verano, pero es irremediable.
—No compadez, hombe.
—No comparo, afirmo que a ti no te gusta estorbar igual que a mí no me gustan los calores, pero ambas cosas son una realidad. ¿Ves lo que te decía de los dilemas? A mí si me dieran a elegir, elegiría el verano.
—Poz ezo ez lo que hasez, ved dano.
—Ja, qué chispa. De mayor mechero.

No hay comentarios: