—Voy a montad una empeza.
—¿Te vas a hacer autónomo?
—No, un gan empezadio. De loz goddoz. Máz
que Amansio Odtega.
—¿Y qué actividad vas a desarrollar?
—Ninguna y todaz.
—No me digas que vas a vender humo como
la mayoría.
—No, no voy a vendé nada.
—¿Entonces?
—Ez muy zensillo, voy a montá un paíz.
Azí de simple.
—Sí, así de simple: un país —ironicé
sobre la sencillez..
—Zí, y voy a cobad pod todo menoz pod
dezpidad.
—¿Y tú crees que estás inventando algo
nuevo?
—No, pedo en loz actualez paízez el
benefisio ze lo lleva el demonio.
—Yo diría losss demoniosss —remarqué el
plural.
—M’ez igual osho que oshenta. En mi cazo
no engaño a nadie podque declaro abiedtamente miz intensionez.
—¿Y cómo vas a llamar a tu país?
—De Pública Zubaztaya.
—¿República Subastaya?
—No, cambia la ede por la de y zepada la
pimeda zílaba.
—¿De Pública Subastaya?
El preboste |
—Ezo mizmo. Lo pimedo zuena a demócata y
a opodtunidadez. Y lo zegundo lo deho a la libe intedpetasión de cada uno.
—O sea, que sus habitantes serán subastayanos,
¿no?
—Ahoda zon zubaztadoz y no paza nada.
—Bueno, allá tú. Pero, ¿de dónde vas a
sacar a los habitantes de tu De Pública?
—Le voy a pedí al gobierno shino que me
mande unoz pocoz. He leído que zon mushoz y que loz ezpodtan.
—¿Y qué les vas a ofrecer para que se
hagan subastayanos?
—Nada.
—¿Nada? Pues no sé yo si vas a convencer
a alguien.
—Zegudo que zí. Pienza que ahoda todoz
loz gobiednoz decodtan. Y Ede Se A, al no ofesed nada, ofese máz, aunque no ofesca
nada.
—No, si expresar te expresas en el
lenguaje electoral. Pero lo que te digo, humo.
—Pedo del bueno.
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