miércoles, 12 de septiembre de 2007

11S + 1

Mantener un criterio no es lo mismo que mantener una opinión o decisión. De la misma forma que ser constante no es ser cabezón. Ahora bien, para torcer una decisión y corregir has de anticipar una opción mejor a la abandonada. Cuando ello no concurre se está ante un problema, porque una ecuación no lo es por tener solución. ¿Qué hacer en Irak? ¿Seguir invirtiendo en ocupación?, concebir una guerra (o cien) como mecanismo de progreso me resulta espinoso. ¿Retirar las tropas?, provocar la llantina de un presidente al que acongoja la reposición de La Casa de la Pradera no es pertinente. ¿Problema?, problema. ¿Ceder a la ONU el mal negocio?, la mejor entre las peores salidas. Esta ecuación, la guerra o la ocupación, no siempre tiene solución, por ello nunca debió formularse. Y no vale que el de turno se equivocara y ahora llore. No, esto ya no sirve para nada. El ataque a las Torres Gemelas debió tener otra respuesta, porque como ahora se reconoce por todos, desde aquel aciago día, el mundo no es el mismo, si bien, tampoco es mejor.

5 comentarios:

raquel dijo...

Con unas horas de retraso...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES MENDRUGO!!!!!!!!!!

Te deseo que seas feliz (gran debate posible... casi incluso, una propuesta para un día de rayadas, siempre incluyendo a Raúl Javier).

Creo que todos podemos, al menos, intentar que el mundo sea mejor... ¿empezamos por nuestro minimundo? (buen híbrido minismisterios y mundopicho)!

........ y que cumplas muchos más!!!

Mendrugo dijo...

Joder, que una tal Raquel (que de seguro está güena mental y físicamente) se acuerde de Mendrugo, ya merece la pena haber tenido un hijo como Raúl para que le meta a uno en este mundo, tan real como virtual, por el que ando a ciegas palpando ilusiones infantiles preñadas de años. Gracias, Raquel, tus deseos son compartidos.

raquel dijo...

La verdad es que para cómo soy, no estoy mal... Jajaja!!! Tienes dos hijos geniales. Qué bueno aprender de ellos y de las nuevas tecnologías, aunque espero felicitarte algún día en persona (mucho mejor que virtualmente).

Mendrugo dijo...

Raquel, si tienes un güeco en tu apretada agenda (jejejeje) ponte en contacto con Raúl porque el caballero verde el sombrero se ha sacado de la manga una invitación a comer conmigo. Y aunque no reniego de mis hijos, lo mejor que tienen es el padre (+jes). Besos.

raquel dijo...

Cuando queráis...
Yo siempre me apunto.
Crul, no te piques guindillita!