jueves, 21 de junio de 2007

¿Una alternativa a Matrix?

Publico esta nota por parecerme interesante. La he encontrado entre las páginas de un libro de medicina. A mí me ha dado qué pensar. No va firmada ni datada, y dice así:
"Sesenta años viviendo, treinta investigando el cerebro, tanto animal como humano, y por una coincidencia, me planteo que este mundo no deja de ser otro cerebro, órgano nervioso del que todos formamos parte como neuronas que interactúan, y sin que ninguno sepamos más que nuestra propia función. El día que consigamos saber cómo funciona, conoceremos el ente al que servimos".

2 comentarios:

Dremin dijo...

Si me dices de qué libro es, para añadira a "fuentes" junto con tu blog, lo comento en el mio.

:)

Mendrugo dijo...

Dremin,

No creo que a estas alturas te desilusione saber que el libro que cito no existe más que en mi imaginación y en la de Mendrugo. No sé como lo consigue, pero siempre va por delante. Hasta me hace pensar que soy yo quien plagia sus ideas. En fin, es el semen de un cuento o de un libro: concebir el mundo como un cerebro. Diríamos que Mendrugo, en el post que nos interesa, me compromete a seguir con la idea.

Gracias mil por tu interés y más por la reseña de MiniSmisterios en tu blog que ya conocía por un tercero.

Mis mejores deseos