viernes, 6 de abril de 2007

Uno de curas "entre vías"

Van tres curas, a los que les importa más la Forma que las formas, y les cierran el local porque no cumplen la norma ISO-taNa-Negra.

Este es el chiste, pero la gracia no acaba ahí (si es que la tiene), porque, encima, les pintan la iglesia de rojos ancestrales. Y como estos colores no gustan a otro gallego que Varre la Teología de la liberación en nombre de quien no usó uniforme ni jerarquía, pues eso, que cierra parroquia a la orden de ¡ar-zobispo! Los parroquianos se han quedado con unas Cáritas que no los reconoce ni Dios ni el más obispado de los zánganos. Claro, que éste pone más oídos a lo que dicen LosSantos por un micrófono de oro y con Fe de rico, que a las humildes opiniones de los que pasan sin dificultad por el ojo de una aguja oxidada, aunque en su momento fueran camellos o animalejos de la fauna suburbial, y que no coperan un ápice a la buena imagen bebida, que en este caso no pasa por SER la que Dios manda. Luego os extrañará que adoremos (a) otros(,) becerros.

3 comentarios:

Crisis dijo...

Vaya por Dios!! Con la Iglesia hemos topado.....
Una pena el no ir más allá de la noticia...o ir al inicio del cuento....
A esta parroquia se le retiraron los libros oficiales en el año 1988. Hace unos cuantos años por tanto, que el problema viene estudiándose y avisándose.
Una pena también, que uno o varios sacerdotes, que han estado preparándose durante 7 años en un seminario y hayan sido consagrados con plenas facultades mentales, pierdan en un par de años el sentido de su vocación y misión. Cuando un sacerdote es consagrado,lo hace conociendo que será enviado a TODA una comunidad de personas (ya sea creyente o no), por lo que su dedicación es universal, no para un pequeño núcleo de gente con problemas marginales.. ¿y la demás gente de Vallecas con problemas familiares, o de cualquier tipo...? ¿no son dignos de su atención?? Pues va a ser que según su teoría liberadora, no.
Asimismo, yo también puedo decir que voy a celebrar una misa en mi casa, repartiendo bizcocho y coca-colas, y leyendo El Quijote (que me gusta y tiene miga) para amenizar la reunión...Reunión que tiene ante todo una causa justa ya determinada....
Sé también de buena fuente, que en la pasada misa Crismal, el cardenal Rouco estaba desencajado y sufriendo mucho por esta situación, hasta el punto de ofrecer su oración por esos compañeros "sacerdotes" que se estaban ocupando en esos momentos de celebra una gran rueda de prensa...
Es una verdadera lástima que no vayamos a los dos lados de la información. Así va el mundo, tal y como nos lo pintan los medios de comunicación.

Agnos dijo...

Crisis, yo soy agnóstica y creo en los curas de la Parroquia de Entrevías. Dices que sólo atienden a los más desfavorecidos. Me consta que no es así. Simplemente llaman más la atención.

Según tus palabras, cuando un sacerdote es consagrado deberá servir a toda una comunidad –creyente o no-

Honestamente creo que estos tres sacerdotes, cumplen a rajatabla su dedicación universal a creyentes y no creyentes. ¿Lo cumplen los curas tradicionales?.

Hace demasiado tiempo que no me planteo la fe, pero hoy siento que ésta sería mi Iglesia.

Crisis dijo...

Agnos, yo difiero de que estos curas estén cumpliendo a rajatabla con su misión..., cuando estos últimos días lo único que les interesa es ir a ruedas de prensa y a medios de comunicación para hablar de su "iglesia".
Una de las premisas de la ordenación de un sacerdote y que se estableció en el Concilio Vaticano II, era el tema de la humildad del sacerdote, el mirar ante todo por los demás y olvidarse de uno mismo, el intentar pasar desapercibido y no centrarse en casos concretos.
Pienso que estamos ante un ejemplo claro de religión a medida, misa a medida.
En cuanto al comentario de si los demás sacerdotes lo hacen, yo te respondería que la mayor parte de ellos se dedican a la gente desfavorecida y con problemas, con la única diferencia que no lo pregonan a los cuatro vientos...
Todavia no logro comprender donde está la noticia sobre este tema, sigo pensando que todo lo que vaya a meterse con la Iglesia o contra ella es carne de cañón para los medios y una audiencia segura...
¿Porqué esta "pirroquia" no acepta el que la dirija Cáritas, que en definitiva es lo mismo? ¿Porqué dicen que no comulgan con las ideas de la Santa Sede?
Está claro que cuando ya no compartes las ideas y la base central de tu vida, el único camino que tienes es crearte tu propia religión y tus propias reglas.
El verdadero peligro que corremos los que profesamos una misma fé, es que cuando algo no nos gusta siempre caemos en la tentación de crearnos nuestras propias reglas (yo la primera).